octubre 22, 2010

Un verano es Escocia - Mary Nickson

El otro día estaba yo en el Corte Inglés y decidí comprarme un libro. ¡Craso error! hay tanto que no  he leído que casi me vuelvo loca. Así que me dirigí a la zona de libros de bolsillo, una de mis preferidas, y me puse a ver lo que  había. Me encontré cogiendo este libro y cuando ví la portada, tengo que decir que me encantó, me leí la sinopsis y me atrajo. Así que, sin pensarlo mucho, lo compré pues si lo pienso, me entra la duda y lo dejo. Aquí dejo la información:



Un verano en Escocia
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN:  9788483464052
Colección:  BEST SELLER
Año de edición: 2007
Plaza edición: BARCELONA 
Género: sentimental 

 Sinopsis:
Isobel y Giles Grant viven con sus dos hijos en una soberbia casa antigua en medio del magnífico paisaje escocés. Tenían un sueño: convertir los graneros en un centro cultural, y por fin lo han conseguido. Este verano están ultimando los detalles para la inauguración. Justo entonces llega Lorna, hermana mayor de Isobel y antigua novia de Giles. Lorna, eficaz y decidida, logra hacerse cargo de la gestión del centro; en realidad está haciendo todo lo posible para resultar imprescindible, pero su plan verdadero es otro: Lorna quiere todo lo que tiene Isoble... marido incluido.


Mi opinión

Pues como dije antes me lo compré sin haber leído nada de esta autora y, un poco, por instinto. Hay tantos libros que leer que a veces no sé cual coger y decidí leer algo que no fuera novedad. 
La historia arranca bien, está ambientada en Escocia con esos parajes maravillos y la escultural casa como centro de la  historia. El matrimonio de Isobel y Giles parece idílico; se quieren, se lo demuestran y todos tan contentos. Tienen dos niños gemelos, Amy y Edward, que no pueden ser más distintos. Amy, una niña inteligente y dotada para la música y Edward, un niño autista maravilloso al que adoras y que te desprende unas ganas terribles de protegerlo. Giles se dedica a su hija e Isobel a su hijo pero ya desde un primer momento ves el fino equilibrio que realiza Isobel, un personaje que creo que se desvive por todos y  acepta su situación, cosa que no ocurre con su marido. En medio de la familia, se alza el negocio que es el centro cultural que están intentado montar y para ello contratan a un pintor, Daniel Hoffman, que se encarge de los telones que necesitan para el teatro que tienen en la propiedad y la contratación de Lorna como asistente aunque ella llega allí y lo desbarata todo con sus intrigas.
La historia se completa con una pareja que vive con ellos, dos neozelandeses, que salpican con sus apariciones la novela y te dejan deseando ver más de ellos, y otros personajes del pueblo.
Desde un primer momento, la escritora nos pone en antecedentes sobre los personajes y  nos narra la historia entre Lorna, Giles e Isobel y también la historia de la familia de Giles que es bastante interesante.

El personaje de Lorna es egoísta pero casi puedes justificarla debido a su historia familiar. Lorna siempre ha sido muy recta, correcta, perfecta, bella y, en cierto modo, aburrida mientras que Isobel no destaca por su belleza exterior pero si por belleza interior, espontaneidad y carisma. Cosas que enamoraron a Giles. 
Giles presenta matices debido a su  historia familiar pero destaca su capacidad de leer en la gente y de pinchar ahí donde más molesta. Me pareció un egoista, que no piensa las consecuencias de sus actos. Se cree un poco el centro de todo y cuando se da cuenta de que todo lo que quiere lo puede perder, reacciona de la manera más absurda, por ponerlo finamente, y echa todo por tierra y además no veo justificación para lo que hizo. No quiero decir más por si leéis el libro, pero me entenderéis.
Isobel es la madre, la esposa, la amiga... todo. Muy sensible a todo lo relacionado con Edward y con ganas de vivir. La aparición de Daniel, un sexy pintor, en sus vidas supone un cambio y una prueba para su matrimonio.
 Daniel también es un personaje maltratado por la vida que huye de todo hasta que va a parar a Glendrochatt.
Lo mejor del libro son los niños, los neozelandeses y Daniel. A Giles le daba un buen tirón de orejas y a Isobel le daba lecciones sobre como poner a cada uno en su sitio. El libro es entretenido y se lee rápido aunque a veces la autora es un poco descriptiva y eso me cansó. El final es inesperado y sorprendente dando lugar a una segunda parte, Secretos y Sombras, que me estoy leyendo y que ya comentaré.
Le pongo un 7 y es ¡por los niños!

Valerie

3 comentarios:

  1. Gracias por el detalle de contarnos un poco la historia del libro.Me lo he encontrado en la biblioteca,, de esas veces que no sabes que libro coger y vi la portada que me llamó la atención y lo cogí, voy a empezar a leerlo. Pero antes siempre me informo por la red sobre la autora y me has aparecido tu, con este lindo blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar!! Me alegro de que te guste el blog. Me tengo que poner al día pero ahora mismo mi trabajo no me lo permite. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. QUIERO COMPRARLO PARA LLEVARLO EN MI VIAJE. ME GUSTARIA SABER, SI HAY OTROS , SERIA MEJOR COMPRARLOS ANTES ? ME GUSTAN LAS NOVELAS ROMANTICAS Y TAMBIEN DE SUSPENSO PERO NO ENGORROSAS. MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...