octubre 13, 2010

Series de la BBC

Aquí presento este apartado sobre series de época de la BBC. Soy una enamorada de estas series. Hace semanas, ví esta serie de la BBC y me encantó. Estaba basada en un libro de Anne Brontë, hermana de Charlote y Emily.
Aquí os dejo la información sobre la historia. Está protagonizada por Tara Fitzgerald y mi adorado Toby Stephen, el hijo Dame Maggie Smith o la archifamosa profesora de transformaciones y subdirectora de Howgarts de Harry Potter, Minerva McGonagall. La verdad es que de casta le viene al galgo.
La miniserie consta de tres capítulos.




Titulo original : The Tenant Of Wildfell Hall
Pais: Reino Unido
Año: 1996
Reparto:
Tara Fitzgerald
Rupert Graves
Toby Stevens
Cathy Murphy
Jack Leach


SINOPSIS

La acción arranca en 1827. Gilbert Markham, un joven campesino, escribe sucesivas cartas a un íntimo amigo en las que le pone al corriente de lo que ha sido su vida en los últimos años. Le describe la historia de la señora Graham, una joven viuda con un hijo a su cargo, que acaba de llegar a una mansión deshabitada, suceso que despierta la curiosidad de los vecinos del condado. Gilbert se enamora en secreto de ella y hace numerosas pesquisas hasta averiguar cuál es su verdadera historia
Cuando Helen Huntingdon decide abandonar a un marido brutal y alcohólico, no sólo está transgrediendo las reglas de la sociedad, sino las de su propia tierra.
Huyendo con su pequeño hijo, decide llevar una existencia solitaria y alquila la mansión de Wildfell Hall. Serena y dueña de sí misma, rodeada de misterio, no pasa mucho tiempo hasta que Helen se ve envuelta en las habladurías de la comarca.

2 comentarios:

  1. Estos de la BBC hacen unas adaptaciones para quitarse el sombrero. Mi favorita sin duda es la de Jane Eyre con Ruth Wilson. Esta no la he visto y además tengo el libro pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie tiene un aspecto sombrío pero es bonita. La versión del 2007 de Jane Eyre con Ruth Wilson y el maravilloso Toby Stephen me encanta!! Ya la colgaré por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...